Nuestros músicos: David Nénger el sonido del trombón lo cautivó

La Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- cumple 30 años y para celebrarlo han realizado varias entrevistas a los músicos que conforman esta agrupación musical. David Nénger es trombonista y es parte de esta agrupación musical desde el año 2014.

David Nénger inició sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, obtuvo su licenciatura en la Universidad Técnica de Manabí y realizó estudios de jazz en la Universidad San Francisco de Quito -USFQ-, en ese entonces el IMC.

Comenta que el sonido y la fuerza del trombón lo cautivó; dijo “cuando ingresé al conservatorio empecé estudiando guitarra clásica y era parte del coro, fui un alumno destacado. Un día pasando por el auditorio principal escuché por primera vez en mi vida a la Big Band del conservatorio y este sonido me emocionó de inmediato. Luego del ensayo me acerqué al director, Larry Salgado y le pedí que me deje ser parte de la agrupación, el aceptó y al siguiente ensayo fui con mi guitarra clásica para acompañar, pero no se escuchaba nada pues no tenía amplificador, eso me frustraba. En ese año casi no había estudiantes de trombón y Larry me sugirió que coja el trombón yo accedí y seis meses después ya estuve trabajando (chauchando) con mi trombón”.

“Cuando me decidí por el trombón pensé que es un instrumento muy versátil para interpretar diferentes géneros y estilos musicales. Ahora siento que el trombón es con el que más me identifico, pues su tesitura y registro es casi similar a la de una voz humana, además el trío de trombones con su sutil sonido forma una ‘almohada’ para acompañar a la parte melódica, y en los tuttis, fortes o fortisimos tiene potencia y nobleza en su sonido”.

Este músico dice sentirse orgulloso de ser parte de la BSMQ la que este año cumple 30 años de creación. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución musical de altísima calidad y excelencia. Es un elenco que pertenece a todos los quiteño y ecuatorianos”, dijo David Nénger.

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en este enlace https://bit.ly/3ayK1mj

Si desea conocer más sobre la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito –BSMQ- y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/BandaSinfonicaMetropolitanadeQuito

Un comentario sobre “Nuestros músicos: David Nénger el sonido del trombón lo cautivó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *