150 días de trabajos en el colector Nazareth

  • La obra tiene un avance del 20 % en el colector que beneficiará a 15 mil habitantes del sector
  • 220 trabajan en el proyecto del colector Nazareth en el norte de la ciudad

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) inició los trabajos hace 150 días para superar la emergencia que se presentó en el sector de la Rumiñahui, al norte de Quito, por el colapso del colector principal Nazareth y rehabilitar la calle Los Cafetos y Nazareth. Estos trabajos beneficiarán a  15 mil  moradores del sector.

Con una inversión de USD 5 millones, el proyecto tiene un avance del 20 % y consta de la rehabilitación del colector principal Nazareth con el objetivo  de solucionar las posibles inundaciones en el sector de la Rumiñahui ante nuevas precipitaciones lluviosas.

Consta de un túnel de hormigón armado tipo baúl de 1.20 por 1.80 metros y de 1.20 Km. de longitud, nueve pozos de avance y dos estructuras de alivio; también se realizan tres desvíos en túnel de hormigón armado (1.20 por 1.80 m tipo baúl) de diferente longitud, 8 pozos de avance y 3 estructura de alivio; y un desvío de tubería plástica de 1.2 Km de longitud.

El colapso en el colector principal Nazareth, se produjo debido al crecimiento drástico poblacional del sector y a un acontecimiento grave de fuerza mayor e imprevisto, producto de la lluvia de gran intensidad.

Epmaps-Agua de Quito tomó las acciones  inmediatas a fin de evitar que se  ocasionen daños materiales a las propiedades e inundaciones.

2 comentarios sobre “150 días de trabajos en el colector Nazareth

  • el 5 septiembre, 2020 a las 10:09 am
    Permalink

    Me permito manifestar que los trabajos que están realizando en la nazareth y cafetos están afectando a las viviendas cercanas por el ruido y movimiento que provoca la maquinaria. Este es un sector donde la mayoría de habitantes es de la tercera edad y sinceramente esto afecta a esas personas. Se han demorado demasiado tiempo. Hemos conversado con la gente que está trabajando y es grosera y no dan respuestas.

    Respuesta
  • el 26 noviembre, 2020 a las 8:02 am
    Permalink

    Entiendo que estos trabajos ayudarán sobre todo en tiempo de invierno y es una medida necesaria dado el crecimiento demográfico de la zona. Cuánto tiempo estiman el culminar ya que la Av 10 de agosto colapsa en ciertas horas en el sentido sur-norte?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *