AMT realiza operativos en ciclovías por la seguridad de los usuarios

• La AMT creó su Grupo de Movilidad Urbana, los agentes civiles velan por la seguridad de ciclistas en operativos preventivos en bicicleta.
• Los Agentes ciclistas brindan apoyo a la ciudadanía en ciclovías y Paseo Dominical.
• En Quito existen 77,9 km de ciclovías y se están implementando 19,1 km más.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de ciclistas y peatones, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, cuenta con su ‘Grupo de Movilidad Urbana’. Se trata de un equipo de agentes que emprenden operativos preventivos a lo largo de las ciclovías de Quito en bicicleta. Los servidores ejecutan su trabajo, desde la óptica del ciclista para salvaguardar su integridad.

En el marco de las alternativas de movilidad sostenible y segura, impulsadas por el Municipio de Quito, se evidencia la aceptación por parte de los usuarios de los 77,9 km de ciclovías habilitados en la Capital. Esto, debido a que los ciudadanos han encontrado una nueva opción para desplazarse a su trabajo y otros lugares de destino, en tiempos de pandemia.

Es por ello que la AMT trabaja en acciones que garanticen la seguridad de todos los actores viales, sobre todo de los que son más vulnerables en las vías, como el caso de quienes se trasladan en ‘bici’. En este sentido, el ‘Grupo de Movilidad Urbana’ realiza operativos preventivos en los tramos destinados a ciclistas para evitar que vehículos accedan a las mismas y las obstaculicen.

Del mismo modo, los funcionarios ayudan a los usuarios de ciclovías a cruzar tramos conflictivos, socializan medidas de bioseguridad, consejos para evitar incidentes con otros actores viales y normativa en general. Todo ello, con el propósito de crear una cultura de uso seguro de la bicicleta en la Capital.

De lunes a viernes, los servidores controlan en todas las ciclovías de la ciudad, con énfasis en los tramos de mayor afluencia, mientras que durante los fines de semana se incrementa el apoyo para facilitar la circulación de ciclistas en el ‘Paseo Dominical’.

La AMT resalta su compromiso de trabajar por una mejor movilidad en la capital, precautelando la seguridad de los actores viales que se desplazan por el distrito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “AMT realiza operativos en ciclovías por la seguridad de los usuarios

  • el 27 agosto, 2020 a las 4:25 pm
    Permalink

    Muy buena iniciativa.. pero deben dotarlos de equipo de protección personal… casco guantes coderas
    Rodilleras… al ser funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, también deben dar ejemplo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *