Camerino, conversaciones casuales: Michel Camilo y Betto Arcos

  • Esta conversación se realizará el viernes 28 de agosto de 2020, desde las 16:00
  • El título de esta edición es ‘seguir creando’
  • La transmisión será a través de la página de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre

El quinto episodio de Camerino está dedicado a la música. El extraordinario pianista y compositor dominicano, Michel Camilo -ganador de un premio Grammy, un Emmy, y tres Grammy Latinos- dialogará con el periodista musical Betto Arcos, miembro del staff de la NPR, la Radio Pública de Estados Unidos.

Esta conversación se realizará el viernes 28 de agosto de 2020, desde las 16:00, esta edición se titula ‘seguir creando’.
La transmisión será a través de la página de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre

Michel Camilo nació en 1954, en Santo Domingo, República Dominicana. Se inició en la música a temprana edad; compuso su primera canción a los cinco años y a los nueve ingresó al Conversatorio Nacional de Música. A los 16 años formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana. Después, se trasladó a Nueva York en 1979, donde continuó con sus estudios en Mannes y Juilliard School of Music.

Por su virtuosismo y creatividad es considerado uno de los músicos más importantes del jazz latino y la música clásica. Además de sus múltiples discos solistas, ha grabado célebres producciones junto a Tomatito, la Orquesta Sinfónica de Barcelona, la BBC Symphony Orchestra, entre otros.

Betto Arcos es de Xalapa, capital del estado de Veracruz, México. Desde hace más de 20 años reside en Los Ángeles, donde se desempeña como productor de radio independiente y periodista musical. Desde 2009, colabora regularmente con NPR, la Radio Pública de Estados Unidos, cubriendo la música que conecta con el folclore de Latinoamérica y el mundo. También es colaborador de Music Planet, un programa que emite la BBC de Londres. Además, conduce el podcast The Cosmic Barrio y es miembro fundador de la REDPEM, Red de Periodistas de Música de Iberoamérica.

Acompaña a Betto Arcos y Michel Camilo en esta conversación casual de Camerino, un espacio para transmitir el entusiasmo del quehacer cultural. El programa se transmite de manera gratuita cada 15 días a través de la página de Facebook de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *