Culminaron los talleres vacacionales virtuales del Centro

  • Todas las actividades vacacionales virtuales se desarrollaron del 11 al 21 de agosto
  • Cerca de 140 niños y adolescentes participaron en los talleres

Alrededor de 140 niños, niñas y adolescentes disfrutaron de 38 talleres vacacionales virtuales, organizados por la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, del 11 al 21 de agosto de 2020. Con el propósito de ofrecer a los interesados una alternativa para recrearse en casa con actividades lúdicas.

En la reunión zoom de despedida, Mónica Guevara, Directora de Gestión Participativa de la Zona Centro, agradeció a los niños, niñas y adolescentes por su participación, aprovechamiento de su tiempo libre y disfrute de las colonias vacacionales, sin salir de casa. Indicó que espera que: “el regreso a clases sea con muchas ganas, luego de haber disfrutado de las colonias vacacionales virtuales”.

La funcionaria municipal aseveró que con los talleres se procuró promover la capacidad creativa para el juego y la recreación, promocionar la protección del ambiente, desarrollar relaciones de respeto y buen trato, motivar a la integración y despertar el interés artístico y cultural de niños y niñas.

Los y las participantes disfrutaron de talleres como: recorridos virtuales en museos, talleres de huertos infantiles, canto: voces de personajes infantiles, colores, figuras y números en inglés, pintura, taller de elaboración de máscaras, danza folklórica infantil, show de magia, acrobacia infantil, recorridos virtuales a monumentos e iglesias de Quito y senderos ecológicos, recetas nutritivas y divertidas para niños y niñas, entre otras actividades.

La metodología lúdica, creativa y dinámica de los talleres, en los que intervinieron todas las Unidades de la Coordinación de Gestión Participativa de la AZMS, las Tres Manuelas y los centros Somos Quito, contó con el apoyo del voluntariado juvenil, permitió que los participantes aprendan y tengan otras distracciones que ayudarán a su formación personal.

Uno de los talleres más divertidos para algunos participantes como Ariana Rosero, fue el de Alimentación Saludable, porque aprendieron a hacer divertidas recetas con frutas y verduras. “Nos enseñaron a armar un avión con zanahorias y un puerco espín con peras y uvas, me gustó mucho y me comí todo”, indicó Martín Gaona. “A mí, también me gustó el de ambiente, porque aprendí a reciclar”, aseguró Martina Cárdenas.

Los talleres vacacionales virtuales, organizados por el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, se desarrollaron en todas las administraciones zonales, con niños y niñas de 6 a 12 años.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *