En el centro de detención de infractores de tránsito se aplican las medidas de bioseguridad

• En el Centro de Detención de Infractores de Tránsito, CDIT, la AMT ejecuta todas las medidas de bioseguridad garantizando la salud de los funcionarios y detenidos.
• Desde el inicio de la crisis sanitaria ingresaron 249 personas, la mayoría de ellas por conducir un vehículo en estado de embriaguez.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, cumple con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de 249 personas que ingresaron al CDIT, durante la crisis sanitaria.

Cuando un detenido ingresa al CDIT, los agentes civiles de tránsito, ACT, revisan toda la documentación y los certificados que garanticen el estado de salud de la persona. Además, el infractor deberá llenar una ficha en la cual describirá la sintomatología y el contacto que tuvo en los últimos 14 días.

Luego, de conocer el estado de salud de la persona, los ACT deciden si es necesario aislarlo. Previo al ingreso a las instalaciones los funcionarios desinfectan su ropa, zapatos, manos y verifican la temperatura del detenido.

Las personas que se encuentran aisladas, son monitoreadas constantemente por el personal de salud de la AMT, y luego de una valoración son reintegradas con el resto de infractores.

Durante las actividades cotidianas de los detenidos se verifica el uso obligatorio y permanente de la mascarilla, también en todos los pasillos, patios y habitaciones se sociabiliza información sobre los cuidados, consecuencias y recomendaciones para evitar el covid-19.

Actualmente la AMT cuenta con un CDIT ubicado en Calderón, que tiene una capacidad para 113 personas y hasta el 25 de agosto se encuentran en este lugar 78 detenidos.

Las dudas o sugerencias ciudadanas pueden ser expuestas a través de los canales informativos: 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

6 comentarios sobre “En el centro de detención de infractores de tránsito se aplican las medidas de bioseguridad

  • el 4 noviembre, 2020 a las 4:10 am
    Permalink

    Admiten visitas?

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2020 a las 12:16 am
    Permalink

    Si pueden recibir visitas?

    Respuesta
    • el 6 junio, 2021 a las 9:42 am
      Permalink

      Como sabemos el estado de salud de un preso en la Cdit de Calderon?

      Respuesta
      • el 9 octubre, 2022 a las 7:38 am
        Permalink

        Bien día, cómo puedo saber si una persona se encuentra detenida

        Respuesta
  • el 18 noviembre, 2021 a las 4:44 pm
    Permalink

    Como puedo yo saber como esta de salud ya que estaba delicado

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2023 a las 10:12 am
    Permalink

    Porque no cuentan con casilleros para que los vicitantes dejen sus pertenencias al momento de ingresar hacer visitas,como en todo lugar donde no se puede ingresar con ninguna objeto o pertenencia, en lugar de referenciar o «sujerir» a la señora de la tienda que cobra abusibamente desde 50 centavos por «encargar» 30 minutos un celular o un monedero lamentablemente no tenemos más opciones que acceder hasta que alguna autoridad ponga oído a tanta corrupción e injusticia esperamos soluciones a estos incomvenientes a la hora de ingresar hacer una visita todos somos seres humanos ninguno perfecto pero podemos ser justos y empaticos .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *