Nueva bahía de estacionamiento de bus para el barrio 5 de Febrero

  • La bahía tiene 20 metros de longitud, acera y bordillos nuevos
  • Se colocó parada de doble módulo

Para mejorar la seguridad de los moradores del barrio 5 de Febrero, en el sector de Santa Bárbara, al sur de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- construyó una bahía de estacionamiento para el servicio de transporte público.

La bahía tiene 20 metros de longitud y se hizo además una acera de 68 m2 y 25 metros lineales de bordillo. Además, se instaló una parada de buses de doble módulo. La obra se encuentra sobre la calle Profeta Daniel, en la cual también se realizaron trabajos de limpieza.

Esta parada de buses era una necesidad de los habitantes del barrio pues antes en el sitio había una parada provisional que no prestaba todas las facilidades tanto a peatones como a los transportistas.

“Por aquí transita una línea de buses que recorre desde Santa Bárbara hasta el Itchimbía. Era muy incómodo tomar ahí el transporte, no era un sitio adecuado. Ahora todo quedó muy bonito, construyeron la acera, hicieron la bahía de estacionamiento, pusieron unas paradas cómodas”, manifestó Héctor Toscano, habitante de la zona.

Por su parte, Gloria Chávez dijo que coger el bus en ese sitio les da mucha seguridad. “Todos estamos más tranquilos de tener esta obra que parece pequeña, pero que a nosotros nos ayuda mucho”, reiteró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *