Recomendaciones para el cuidado del arenero de tu gato

  • Es importante mantener el arenero limpio para evitar la proliferación de microorganismos que afecten la salud del gato y de su tutor.

 

Si tienes un gato o estás por adoptar uno es indispensable que tengas en cuenta que su arenero siempre debe estar limpio ya que es uno de los factores que más influyen en su salud. Veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal del Municipio Metropolitano de Quito comparten las siguientes recomendaciones para el adecuado mantenimiento de la caja de arena de tu fiel amigo.

 

¿Sabías qué los gatos tienen el sentido del olfato más desarrollado que el nuestro? Por esta razón si sientes que su caja de arena huele feo debes limpiarla lo antes posible ya que lo más probable es que a tu amigo le empiece a molestar el olor y decida dejar de usarla. Si quieres evitar esta situación sigue los siguientes consejos:

 

  • La cantidad de areneros dentro de casa debe ser el número de gatos más uno. Es decir, si tienes un gato lo recomendable es que tengas dos areneros.
  • Compra arena para gatos. Tal vez tengas que probar con varios tipos hasta que encuentres el adecuado para tu amigo.
  • Asegúrate que la cantidad de arena tenga al menos 5 centímetros de profundidad. Los gatos prefieren areneros profundos, ya que les permite enterrar sus desechos de mejor forma.
  • Coloca la caja de arena en un lugar ventilado donde circule aire para evitar malos olores y no la ubiques cerca del lugar donde duerme y se alimenta tu felino.
  • Los implementos básicos para realizar la limpieza son una pala recogedora y una funda para botar los desechos.
  • Limpia el arenero diariamente (2 veces al día) y cambia la arena al menos una vez a la semana (esto dependerá de la arena que compres).
  • Lava la caja que contiene la arena con detergente suave una vez a la semana.
  • Recuerda lavarte las manos después de hacer la limpieza.

 

Para la veterinaria de Urbanimal Carolina Guerrón “es importante mantener el arenero limpio para evitar la proliferación de microorganismos que afecten la salud del gato y de su tutor. Al limpiarlo con frecuencia también podemos evidenciar posibles problemas que estén afectando la salud de nuestro felino y que el veterinario necesita saber, como por ejemplo la consistencia de las heces, la frecuencia en que usa su arenero, si tiene dificultad para hacer sus necesidades”.

 

Recuerda, si la caja de arena de tu amigo está limpia y bien mantenida te aseguramos que siempre la va a usar y será un gato feliz.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *