En Calderón se desarrollará el Encuentro Cultural con el Tiempo en Catequilla

  • Como parte de la programación Cultural de Agosto Mes de las Artes se desarrollará el viernes 28 de agosto de 10:00 a 12:00, este evento
  • Los y las participantes estarán presentes con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social

Como parte de la programación Cultural, en el marco de Agosto Mes de las Artes, en la Administración Zonal Calderón, se desarrollará, el día viernes 28 de agosto de 10:00 a 12:00, el evento denominado: ‘Encuentro Cultural con el Tiempo en Catequilla’.

Evento Cultural en el que se reflexionara sobre: El bien de Administrar la tierra, El sentido de la vida y La relación con el tiempo en función del calendario solar. Desde la concepción indígena de nuestros pueblos, considerando la importancia que tiene para Quito y la humanidad, el Cerro Catequilla que se encuentra en la línea equinoccial, donde está determinado el centro del mundo.

Este recrear y compartir en Catequilla se desarrollará en una combinación de lo educativo, ceremonial ancestral y actividades recreativas lúdicas de juegos tradicionales en valoración a la cooperación, a la solidaridad y a la integración humana con la tierra, enfocados al calendario solar.

Actividad coordinada desde la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaria Metropolitana de Cultura y la Administración Zonal Calderón, en conservación de las tradiciones y rescate de la Cultura Ancestral de la Zona.

En esta actividad los y las participantes estarán presentes con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Evento que grafica la riqueza cultural de la Parroquia Calderón.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *