Funcionarios de la Secretaría de Educación se especializan en elaboración de documentación científica

  • 14 participantes
  • 40 horas de duración
  • Fortalecimiento de conocimientos científicos

El curso fue impartido por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, Escuela de Física y Matemática y del Centro de Física de la Universidad Central del Ecuador.

EL evento tuvo una duración de 40 horas, cuyo objetivo estuvo enfocado en fortalecer el desarrollo de los conocimientos científicos y trasmitirlos con pertinencia a nivel de educación municipal, nacional y mundial.

 Con ello, 14 funcionarios de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte potenciaron sus habilidades en temas como:

  •  Mejorar la redacción, optimizar y perfeccionar el proceso de escritura, ya que una investigación no existe, sino es publicada en un artículo científico.
  • Motivar la investigación científica, y está claro que el artículo científico es el producto final (y a veces el único producto) de un proceso de trabajo arduo, tanto intelectual como físico.
  • Sistematizar información, informes y demás literatura de los diferentes procesos desarrollados en las Direcciones Metropolitanas de la institución.
  • Incentivar la divulgación de los resultados y conclusiones de la investigación a la comunidad científica y a través de esta, al resto de la sociedad.
  • Despertar el interés de los funcionarios de la educación municipal por publicar artículos en revistas institucionales, indexadas y demás medios de comunicación a nivel local y de la Academia.

 Lucrecia Cuichán Cabezas, Técnica de Planificación Educativa, indicó: “El curso-taller se desarrolló con énfasis en el campo humano, seguimiento permanente y la aplicación de la evaluación para el éxito. Está demostrado que se deben generar vínculos entre docentes, pues la función de un maestro es inspirar a los estudiantes. Se trabajó con rigor y se consiguió el objetivo de motivar hacia la producción de documentación científica».

Este evento se desarrolló en el marco de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Universidad Central del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *