La AMT emprende acciones solidarias en beneficio de la ciudadanía quiteña

• Agentes Civiles y Fiscalizadores de Tránsito han realizado varias acciones positivas para preservar el bienestar de la población.
• Niños, adultos mayores y ciudadanía en general han recibido ayuda solidaria del personal de la AMT.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, trabaja diariamente para controlar y dinamizar la correcta movilidad en las vías del Distrito Metropolitano de Quito garantizando la seguridad de la ciudadanía, sin embargo, sus funcionarios también cumplen un rol humanitario siempre al servicio de las personas que más lo necesitan. Agentes y fiscalizadores han protagonizado un sin número de acciones solidarias que han demostrado el compromiso por preservar el bienestar de los actores viales que día a día se movilizan en las calles de la capital.

Las situaciones diarias de una ciudad como Quito, han permitido que el personal operativo de la AMT que trabaja en primera línea siempre en contacto directo con los ciudadanos, promueva acciones positivas de ayuda, protección y colaboración inmediata.

Existen muchos casos en los que se ha podido evidenciar la solidaridad y vocación de servicio por parte de nuestros funcionarios, entre ellos la ayuda a niños desaparecidos en las calles siguiendo el procedimiento para el pronto reencuentro con sus familiares, la colaboración a ancianos y adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad, la ayuda a mujeres en estado de gestación que inician labor de parto en la vía, la asistencia en siniestros de tránsito ocurridos en la ciudad, los primeros auxilios en casos de emergencia, el cruce oportuno a peatones prioritarios de la sociedad en las vías.

Así mismo, estos servidores han colaborado con conductores cuyos vehículos han sufrido fallas mecánicas, han contribuido al traslado y movilización de ciudadanos a puntos específicos, la ayuda a personas con discapacidad, la protección a moradores que han sido víctimas de la delincuencia. Incluso el cuidado y alimento a los animalitos de la calle en situación de riesgo.

Durante la jornada de trabajo de los agentes y fiscalizadores de la AMT se presentan innumerables oportunidades de prestar ayuda social y comunitaria en beneficio de la ciudadanía, acciones que evidencian su gran compromiso con la institución y el interés por precautelar la seguridad de los quiteños.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT emprende acciones solidarias en beneficio de la ciudadanía quiteña

  • el 30 agosto, 2020 a las 10:19 am
    Permalink

    Está muestra que están dando ustedes en calidad de AMT, se les felicita y ojala siga existiendo esta clase de hombres y mujeres de bien para el bienestar y seguridad de la humanidad que recorre en todas las ciudades del país y hoy más que nunca necesitamos este tipo de organización para que la gente entienda y colabore tiene que acatar estas normas que es por el bien de todos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *