Los servidores o funcionarios que manejen recursos públicos municipales deberán rendir caución

En la continuación de la sesión N.-75 de este jueves 27 de agosto, el Concejo Metropolitano de Quito emitió una resolución en la que se exhorta al Alcalde que independientemente de la denominación de sus cargos o puestos de trabajo, los servidores y funcionarios que manejen recursos públicos deberán rendir caución en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, sus entidades adscritas y unidades administrativas sin consideración del nivel de autonomía.

Es decir, deberán dar garantía de su obligación mediante la presentación de fiadores, juramento u otra medida.

En el documento aprobado por los concejales se exhorta a los gerentes generales de las empresas públicas metropolitanas y representantes de fundaciones de la municipalidad, que en uso de sus atribuciones y conforme al régimen jurídico aplicable determinen a sus funcionarios o servidores rendir la caución de su respectiva entidad.

Las unidades de talento humano del GAD del DMQ independientemente del nivel de autonomía y las empresas públicas metropolitanas verificarán, cuando corresponda, la rendición de la caución correspondiente antes de asumir un cargo o puesto de conformidad con el régimen jurídico aplicable.

La obligación de rendir caución es aplicable a los funcionarios que actualmente se encuentren en funciones y quienes fungen como subrogantes o encargados y que desempeñan tareas de recepción, inversión, control, administración y custodia de recursos públicos

La Dirección Metropolitana de Recursos Humanos, DMRH y las unidades que manejan talento humano de sus entidades adscritas, unidades administrativas, independientemente del nivel de autonomía y sus empresas públicas realizarán el seguimiento y control de las disposiciones de esta resolución.

En el término de 20 días desde la suscripción de la Resolución el DMRH informará al Concejo Metropolitano sobre la rendición de cuentas de los servidores y funcionarios obligados a rendir caución.

Una vez suscrita la presente resolución, en el término de 25 días la DMRH del DMQ presentará ante el Concejo un informe pormenorizado y documentado del cumplimiento de las disposiciones, tanto en lo referente al Municipio de Quito, como a las empresas públicas metropolitanas, fundaciones y entidades adscritas.

La Resolución entrará en vigencia desde la fecha de suscripción sin perjuicio de su publicación en los medios correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *