Municipio entrego segunda ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Chiriboga

• Familia afectada por incendio en Chiriboga recibe segunda ayuda
• Esta ayuda consiste en la reposición de viene muebles

El Municipio de Quito a través de la EP EMSEGURIDAD, entregó menaje de casa a la familia del señor Víctor Saico, afectada por un incendio estructural de su vivienda ocurrido el 03 de agosto de 2020 en el sector el Guarumal, kilómetro 40, vía a Chiriboga.

Con un expresivo gesto de alegría que se dibujaba en su rostro dijo, “me siento eternamente agradecido por las ayudas que nos ha brindado el Municipio de Quito”, manifestó el damnificado al tiempo de recibir la reposición de bienes muebles (menaje de casa).

Esta entrega consistente en una cama de dos plazas, una cama litera de plaza y media, dos armarios de madera, una cocineta, un cilindro de gas, un licuadora, un televisor, un colchón de dos plazas, dos colchones de plaza y media, un juego de sábanas de plazas, dos juegos de sábanas de plaza y media, dos cobijas de dos plazas, cuatro cobijas de plaza y media, un juego de ollas de aluminio, un juego de vajillas, un juego de vaso con jarra, un juego de cubiertos y una cómoda de madera.

El 05 de agosto de 2020, la familia Saico integrada por dos adultos y tres niños, recibió la primera ayuda de emergencia: kits de alimentos no perecibles, kits de higiene, vestimenta, calzado, frazadas y toallas, con recursos del Fondo de Emergencias que administra la EP EMSEGURIDAD.

La entrega de ayuda de emergencia a familias damnificadas por un evento natural o antrópico, se cumple bajo procedimientos que establece el Instructivo del Fondo de Emergencia; es así que una vez activado el Fondo de Emergencia, el operativo zonal elabora el informe de daños y necesidades para la entrega de asistencia inicial de emergencias que regularmente consiste en kits de alimentos no perecibles, kits de higiene, vestimenta, calzado, frazadas, toallas, etc.

Posteriormente, de acuerdo al informe del operativo zonal, se procede con la entrega de la segunda ayuda humanitaria denominada “reposición de bienes muebles”, cuyo valor no debe superar los seis salarios básicos unificados.

Es importante subrayar que las ayudas de emergencias están destinadas a familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o bajo la línea de la pobreza. En este año, alrededor de 34 familias del DMQ., fueron atendidas con recursos del Fondo de Emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *