Sistema Educativo Municipal listo para el inicio del año lectivo 2020-2021

  • 20 Instituciones Educativas Municipales
  • 20 119 estudiantes
  • El nuevo año lectivo se desarrollará bajo el ´Plan Aprendamos Juntos en Casa´

Las 20 Instituciones Educativas Municipales están listas para dar inicio al año lectivo 2020-2021.

20 119 estudiantes formarán parte del Sistema Educativo Municipal, en este nuevo ciclo. Padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo se preparan con entusiasmo para recibir, este 1 de septiembre, un nuevo año lectivo.

Bajo las circunstancias actuales, el nuevo año lectivo, se desarrollará bajo el ´Plan Aprendamos Juntos en Casa´, conforme las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación.

El cuerpo docente del Sistema Educativo Municipal cuenta con un plan de trabajo el cual garantiza la adecuada ejecución del cronograma educativo, por eso los maestros, mediante un proceso de planificación y trabajo, han desarrollado y fortalecido varias estrategias, herramientas y acciones para las diversas materias.

Para ello, los docentes mantendrán un proceso de comunicación constante con sus alumnos y sus familias, a través de diferentes mecanismos en actividades sincrónicas y asincrónicas a través de plataformas como: Zoom, Meet, plataforma CEVIM, whatsapp, llamadas telefónicas, entre otras.

Así también el equipo de profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil DECE, realizarán un proceso de acompañamiento, seguimiento, monitoreo y ayuda, tanto con los estudiantes como con sus familias, a fin de fortalecer el proceso de comunicación y brindar el soporte necesario, de manera especial con los estudiantes que cuenten con necesidades educativas.

Los aspectos puntuales como: horarios de clase, recomendaciones y las directrices para los diferentes años escolares y materias, serán emitidas por cada una de las Instituciones Educativas Municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *