En Calderón se trabaja en el control y responsabilidad personal y familiar

  • La Administración Zonal exhorta en los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico a asumir su responsabilidad
  • Las medidas de bioseguridad deben adoptarse de manera individual como responsabilidad personal, familiar y social

La Administración Zonal Calderón exhorta a vecinos y vecinas de los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, asumir su responsabilidad personal y familiar a través de aplicar las principales medidas de bioseguridad como: usar mascarilla, mantener el adecuado distanciamiento físico y asumir el lavado de manos frecuente.

En el cumplimiento de esta tarea trabajan profesionales de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control y Agencia de Tránsito; quienes unen sus fuerzas para realizar el control del espacio público, ventas informales, uso de la mascarilla y la aplicación del adecuado distanciamiento social.

En la ejecución de estos operativos diarios, el día de ayer, miércoles 26 de agosto, esta actividad se cumplió en los siguientes sectores: centralidad de la Parroquia Calderón, Carapungo, Bicentenario, Parque San José de Morán, Barrio Central de la Parroquia Llano Chico y Av. Simón Bolívar; resultando las siguientes novedades:

  • 88 exhortos verbales por ocupación inadecuada del espacio público.
  • 30 exhortos verbales por uso incorrecto de mascarilla.
  • Cinco propietarios de locales exhortados por no presentar permisos LUAE.
  • Dos citaciones por no tener permiso.

Además, se brindó apoyo logístico en el evento de entrega de inmuebles del Proyecto Ciudad Bicentenario a los beneficiarios, por parte del Municipio de Quito y la Empresa de Hábitat y Vivienda.

Por denuncia de la comunidad, este equipo multidisciplinario e interinstitucional, realizó la inspección de la cancha de fútbol, ubicada en la calle Río Rumiñahui, en la que se encontró treinta jóvenes jugando fútbol, oriundos de otra provincia; a los que también, se les exhortó sobre: el uso indebido del espacio público y por el no uso de mascarilla.

También, por requerimiento de vecinas, se inspeccionó un local de comida rápida por presunta venta de alcohol artesanal; en el cual, la comisaría exhortó al propietario del local y entregó una citación.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *