Municipio de Quito instaló mesa técnica para intervención en el Centro Histórico

• Participaron entidades municipales y del Gobierno Central.
• Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano instalará carpas en puntos estratégicos

En el marco de los hechos de inseguridad ciudadana registrados las últimas semanas en el Centro Histórico, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad instaló una mesa técnica con entidades Municipales y del Gobierno Central para ejecutar el ´Plan de Acción Estratégico para el Centro Histórico´, para de precautelar la seguridad y protección ciudadana en el sector.

Cada institución, en el marco de sus funciones, presentó las acciones a realizar en el Centro Histórico, es así que acordaron la intervención interinstitucional dividiendo al perímetro en cuatro cuadrantes:

Cuadrante A: Olmedo, Cotopaxi, Mejía Mariscal Sucre, Chile, Imbabura, 24 de Mayo, Loja, Guayaquil hasta la Olmedo.

Cuadrante B: Río Frío, Panamá, Cotopaxi, Olmedo, Guayquil, 10 de Agosto hasta la Río Frío
Cuadrante C: Olmedo, Guayuaquil, Rocafuerte, Maldonado, Parque Cumandá, Av. Pichincha hasta la Olmedo.

Cuadrante D: Olmedo, Av. Pichincha, Velasco Ibarra, Queseras el Medio, 12 de Octubre, Gran Colombia hasta la Av. Pichincha.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que dentro del plan de acción se acordó la ejecución de operativos de control: del espacio público, contrabando armas y control antidelincuencial con el apoyo de todas las instituciones del eje de seguridad.

El Centro Histórico será intervenido desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre. En tanto que el Cuerpo de Agentes de Agentes de Control Metropolitano ubicarán carpas en diferentes puntos vulnerables, acotó Díaz.

Participaron en la mesa técnica: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ECU 911, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia de Policía de Pichicha, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría de Inclusión, Quito Turismo, Unidad Patronato San José y Administración Manuela Sáenz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *