¿Por qué es importante vacunar a tu perro?

  • Con la vacunación de tu perrito lo mantienes protegido contra enfermedades.

 

Vacunar a tu perrito es la mejor manera de prevenir enfermedades infecciosas como la rabia, parvovirus, moquillo, tos de las perreras entre otras, que son altamente contagiosas. Si tu perro está en contacto con otros animalitos, va a la peluquería, a la guardería, juega en parques o pasea junto a otros perritos, está expuesto a enfermedades incluso si no tiene contacto directo con otros animales. Algunas enfermedades pueden transmitirse indirectamente. Por esta razón es indispensable que tenga al día todas sus vacunas.

Para la veterinaria Camila Carreño del Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal en el DMQ La importancia de un correcto manejo del calendario de vacunas está en generar y mantener inmunidad, para prevenir enfermedades que pueden afectar la calidad de vida, e incluso resultar mortales en nuestros perritos”. Igualmente menciona que los médicos veterinarios son los únicos capacitados para aplicar las vacunas”.

A continuación detallamos el calendario de vacunas para perros:

Cachorros:

  • A las 8 semanas: se coloca la múltiple que le protege contra el Moquillo, Hepatitis, Adenovirus I y II, Parainfluenza y Parvovirus.
  • A las 11 semanas se les coloca el primer refuerzo de la vacuna múltiple
  • A las 14 semanas: se coloca el último refuerzo de la múltiple y la vacuna contra la rabia.
  • La vacuna contra la Traqueo bronquitis infecciosa cania (tos de las perreras) es opcional, y se recomienda cuando tu perrito va a hospedajes caninos, guarderías caninas, escuelas de adiestramiento, peluquerias, etc.

Adultos:

  • Anualmente: se deben colocar los refuerzos tanto de la vacuna múltiple, como la de rabia.

Con la vacunación de tu perrito lo mantienes protegido contra estas enfermedades. Recuerda que en el Código Municipal 001, título VI se establece que los tutores tienen la obligación de tener todas las vacunas al día de sus animales de compañía con el fin de mantenerlos saludables, y que la vacunación contra la rabia es de carácter obligatorio en el Ecuador.   #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *