Cristina Alexandra Borja Pérez es la nueva Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad

  • La profesional posee más de 15 años de experiencia en servicios de asesoría, consultoría y coordinación de proyectos en el sector público, privado, en áreas de desarrollo productivo y competitividad
  • Ha sido consultora para la Unión Europea, Organización Internacional del Trabajo, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, entre otros

Cristina Borja Pérez es la nueva Secretaria de Desarrollo Productivo del Distrito Metropolitano de Quito, la funcionaria se integra al equipo de trabajo del Dr. Jorge Yunda Machado desde el jueves 27 de agosto y liderará los esfuerzos que realiza el Municipio de Quito para la reactivación económica y productiva de la capital.

Cristina Borja Pérez tiene un título de Licenciada en Administración de Empresas, es Máster en Gestión del Turismo Sostenible y Máster en Intervención Social.

Tiene más de 15 años de experiencia en servicios de asesoría, consultoría y coordinación de proyectos en el sector público, privado y de cooperación, en ámbitos de desarrollo productivo y competitividad, generación de empleo, emprendimiento, asociatividad y cambio climático vinculado a cadenas productivas.

Gracias a su amplio conocimiento y experticia en el campo del desarrollo ha prestado sus servicios en calidad de consultora para la Unión Europea, Organización Internacional del Trabajo, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, Gobiernos Autónomos Descentralizados y otras entidades de gran relevancia.

La titular Metropolitana de Desarrollo Productivo fue integrante activa en procesos de coordinación multisectorial y articulación con actores del sector privado para la formulación de planes de mejora competitiva de cadenas productivas y de la agenda de atracción de inversiones del sector turismo.

En la gestión pública, fue asesora de despacho en el Ministerio de Industrias y Productividad, Gerente Nacional del Servicio Civil Ciudadano – Programa inserción socio laboral en el Ministerio de Trabajo y Directora Nacional de Proyectos e inversión en el Ministerio de Turismo.

Así también, tuvo una destacada participación como Coordinadora Técnica de Turismo Sostenible y acceso a mercados para Rainforest Rescue Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *