En el Centro se hizo triajes de atenciones médicas y toma de muestras para exámenes covid-19

  • Los moradores de los barrios del Centro se beneficiaron esta semana
  • Con las debidas medidas de bioseguridad se lleva adelante la toma de muestras para exámenes de covid-19

Con el propósito de evitar el incremento de contagios de la covid19, en Quito, esta semana se llevó a cabo un trabajo interinstitucional, entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, con triajes, atenciones médicas y toma de muestras para exámenes de covid-19, a los moradores de los barrios de la jurisdicción Centro.

En el marco del cronograma de atenciones médicas, emprendida por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad. Durante la semana del 24 al 30 de agosto 2020.

El personal del Ministerio de Salud, de la Secretaría Metropolitano de Salud y de la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, visitaron algunos barrios del Centro, con el apoyo de dirigentes barriales.

Las brigadas médicas interinstitucionales estuvieron en: el parque urbano Cumandá, la Cooperativa Por Nuestros Hijos, el barrio Batallón Magdalena, Bermeo Santa Lucía Media, Nueva Aurora en La Colmena, Salvador Allende de Toctiuco y El Panecillo, donde el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad, realizó la toma de muestras para exámenes covid-19 y el Ministerio de Salud efectuó las atenciones médicas y visitas puerta a puerta.

El Municipio de Quito, aclaró que la toma de muestras y la atención médica gratuita, se realiza únicamente a la comunidad que presente sintomatología respiratoria, ya que, si se detectan casos de covid19, se envía a las personas a aislamiento en sus casas, lo que impide mayor propagación en el sector.

La aclaración se efectúa en vista de que cuando llegan las brigadas médicas la población acude de manera masiva, muchos sin síntomas y por lo tanto sin necesidad.

Según Marco Carrera, coordinador de la parroquia San Jose de la Libertad La Colmena, “es muy importante que el Municipio de Quito se preocupe por la Salud de nuestros sectores, nos sentimos satisfechos con lo que se ha venido trabajando por la población de nuestros barrios donde se veía que hay más problemas de contagio, pero con las atenciones de salud nos sentimos más tranquilos. Las brigadas son positivas y tuvieron mucho éxito en nuestro sector, la gente está muy agradecida, y esperamos que nos vuelvan a visitar”, expresó.

La Municipalidad informó que las brigadas médicas continuarán esta semana, visitando más barrios del Distrito Metropolitano.

#NoTeReajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *