El Municipio de Quito entregó obras en la parroquia La Concepción e internet gratuito

  • Obras de los presupuestos participativos por USD 181 mil para barrios de la parroquia La Concepción
  • Se entrega a la ciudadanía los primeros 703 puntos WiFI. 425 están en lugares públicos, 138 en Unidades Educativas y 140 en dependencias municipales

La tarde y noche de este lunes 31 de agosto, vecinos y vecinas de sectores de la parroquia La Concepción, al norte de la ciudad, se dieron cita en la Concha Acústica del Parque Inglés para recibir las obras ejecutadas con los presupuestos participativos.

En esta oportunidad, el Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado entregó, simbólicamente, las obras por un monto de USD 181 mil. “Estamos entregando las obras que estaban planificadas. Ya habrá la posibilidad de disfrutarlas plenamente, de las obras en los barrios de Quito. Hemos instalado más 700 puntos WiFi, especialmente en los barrios donde no hay conectividad. Que va servir mucho para la teleeducación”, manifestó el alcalde de Quito.

Las obras entregadas son: Rehabilitación parque del barrio Gustavo Sánchez, reparación de la Casa Comunal del barrio Andalucía, reparación de la cancha de básquet y la implementación de juegos inclusivos en el parque Ingapircha Barrio La Florida, cerramiento y juegos inclusivos en el parque Ricaurte Barrio Leonardo Maldonado, y la construcción de la Concha Acústica en el parque Inglés Barrio San Carlos.

El vecino Jorge Congo, coordinador general de la Asamblea San Carlos, dijo: “agradecer a la Alcaldía de Quito por esta inversión que ha hecho en favor de la comunidades de todos estos sectores, de toda la parroquia y de todo Quito en realidad. Realmente es un sueño hecho realidad, ver como poco a poco después de cuantos años, vemos cristalizarse esta obra. Invitamos como Asamblea Barrial San Carlos a que se incorpore, esta es la casa de ustedes y la vamos a cuidar y mantenerlo bien”, expresó muy satisfecho Jorge Congo.

El Municipio de Quito consciente de la necesidad de que todos los habitantes tengan a su alcance acceso a las tecnologías de la información y las Comunicaciones TIC; a través de sus instancias legislativas y administrativas, ha iniciado un proceso de transformación digital.

Hoy, por ejemplo, se pone en marcha una estrategia que busca garantizar a la ciudadanía una capa de conectividad a través de Puntos de Acceso público a Internet bajo la modalidad de WiFi.

La red metropolitana garantiza de forma gratuita el acceso a los servicios municipales, a las principales plataformas de teletrabajo, teleducación y principalmente a la navegación en el océano de información que tiene la red mundial Internet.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *