Operativos de toque de queda del Centro Histórico tuvieron incidentes

  • Una fiesta en El Panecillo terminó con ataques a las autoridades de control
  • Varios efectivos de seguridad fueron agredidos y resultaron heridos. Hubo personas detenidas.

Como uno de las fiestas más agresivas que se han controlado durante los operativos de toque de queda, del Centro Histórico, fue calificada la fiesta organizada la noche del domingo 30 de agosto en El Panecillo y que fue suspendida por los efectivos del orden, que realizan el control interinstitucional, con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

En atención a varias denuncias ciudadanas, que informaron sobre la realización del evento y que solicitaban a las fuerzas del orden que controlen la situación, debido al exceso de ruido y libadores que se encontraban al interior de la fiesta; los efectivos del orden, acudieron al lugar y procedieron a solicitar la suspensión del evento festivo que se realizaba en horario de toque de queda.

Personal del Cuerpo de Agentes de Control, de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, Secretaría Metropolitana de Seguridad, Unidad de Seguridad de la Zona Manuela Sáenz, Comisaria Cuarta, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, resultaron insuficientes para apaciguar el incidente que se inició luego del pedido de suspensión de la fiesta.

Los funcionarios del orden, evidenciaron la presencia de gran cantidad de ciudadanos que se encontraban sin tomar las medidas de bioseguridad y en estado de embriaguez, lo que provocó la molestia de los asistentes, que, ante el pedido de las autoridades de culminar el evento, empezaron a agredir con palos y botellas a las fuerzas del orden.

Producto de la conmoción tres personas: un funcionario de la AMC, un Agente Metropolitano de Control y un Policía Nacional, resultaron heridos y hubo varios detenidos.

Los operativos de control tanto del espacio público como de toque de queda, no dan tregua y se realizan con el afán, no solo, de evitar la propagación de COVID-19, sino también de contribuir a mejorar la percepción de inseguridad en los barrios céntricos de la capital.

La Municipalidad informó que continuarán realizando los controles diarios y nocturnos, por lo que solicitó a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *