Personas con discapacidad disfrutaron de los talleres vacacionales virtuales del Patronato San José

  • 135 personas con discapacidad y sus familias participaron de los vacacionales virtuales
  • Los asistentes potenciaron su desarrollo en diferentes áreas entre ellas: comunicación, actividades de la vida diaria, motricidad, cognitiva, etc.

Con gastronomía, trabajos manuales y juegos tradicionales, finalizó el taller vacacional virtual ‘Diviértete en casa’, una alternativa del Municipio de Quito mediante la Unidad Patronato Municipal San José que permitió potenciar el desarrollo de 135 personas con discapacidad y sus familias, en las áreas de comunicación, cognitiva, actividades de la vida diaria, motricidad, habilidades sociales y hábitos de trabajo.

Los vacacionales, que se realizaron de 08:30 a 12:30, durante la semana anterior, se efectuaron a través de las plataformas virtuales ZOOM y WhatsApp. Asimismo, a los talleres se incorporó un espacio de esparcimiento denominado ‘la hora loca’, en el cual a través de la música y el baile se potenció la motricidad fina y gruesa de los participantes.

Para Dora Soria, jefa de Ejecución de Proyectos y Servicios de Discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José, la participación de los familiares de las personas con discapacidad ayudó a mejorar su salud mental y física, generando así espacios de recreación y motivación que facilitó salir de la rutina y reducir el sedentarismo.

“Con los vacacionales, la Unidad Patronato Municipal San José fomenta la participación de las personas con discapacidad y la corresponsabilidad familiar necesaria en los procesos de inclusión”, aseguró Soria.

De su parte Evelyn Bermeo, mamá de Naomi Rodríguez, de 5 años, quien presenta un cuadro de discapacidad física del 85%, y se beneficia junto a su hija de los servicios de atención a personas con discapacidad del Patronato San José, manifiesto que estos talleres le ayudan a su niña en el desarrollo cognitivo y el fortalecimiento de su motricidad.

“Con las terapias que mi hija y yo recibimos en Conocoto y los talleres vacacionales nos sentimos felices porque nos divertimos y aprendemos muchas cosas; además, nos mantenemos activas, saludables y seguras; haciendo actividades en casa”, dijo Bermeo.

De igual manera, las actividades desarrolladas en los talleres vacacionales se enfocaron en el bienestar biopsicosocial, que son parte de los procesos terapéuticos que los usuarios reciben en los diferentes servicios del Proyecto de atención a discapacidades de la Unidad Patronato Municipal San José.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *