Secretaría de Ambiente realizó operativos de control a empresa fundidora de metal

  • Los controles se realizan para constatar el cumplimiento de la normativa ambiental
  • Las inspecciones se realizan acogiendo las denuncias ciudadanas

La Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental DGCA, de la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, realizaron un operativo de control exhaustivo en el sector de Carapungo en el barrio Hernando Parra, a una empresa que realiza trabajos con metal fundido.

En el sitio se ejecutó la revisión de permisos ambientales y se evidenció un posible caso de contaminación al recurso aire. Luego de la inspección se solicitó a los encargados que se cumpla con las medidas de mitigación y prevención de la contaminación en bienestar de la ciudadanía y del ambiente, en base a las competencias de esta Secretaría. Este tipo de medidas legales y técnicas son necesarias para mitigar, evitar y disminuir cualquier tipo de afección al ambiente y a la salud humana.

Adicionalmente, también se verificó los antecedentes de dicha empresa en cuanto a controles públicos, llevados a cabo en el pasado por la autoridad ambiental distrital, con el fin de establecer el seguimiento a la gestión ambiental de la empresa.

Estas inspecciones se realizan acogiendo denuncias ciudadanas y de manera aleatoria a empresas y fábricas en el DMQ con el fin de constatar que se encuentren en cumplimiento de la normativa ambiental que busca cuidar nuestro entorno natural y proteger la salud de la ciudadanía, indicó Juan Carlos Avilés, secretario de Ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *