El COE Metropolitano autorizó la reapertura de los terminales terrestres en Quito

• El 2 de septiembre de 2020 se habilitará el servicio de pasajeros en los terminales terrestres del DMQ.
• La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT realizará operativos de control para verificar el cumplimiento a las medidas dispuestas.

Por motivo de la emergencia sanitaria, el martes 17 de marzo de 2020 se suspendió, de manera temporal, el servicio y la atención al público en los terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, esto con el propósito de evitar posibles contagios. El 29 de mayo reactivaron sus servicios en la entrega de encomiendas, pero se mantuvo la prohibición de transporte de pasajeros. Finalmente, este 2 de septiembre de 2020, se reabrirán los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito.

El viernes 28 de agosto de 2020, el COE-M, resolvió a partir del miércoles 2 de septiembre, autorizar la reapertura de los terminales terrestres del DMQ, en un 40% de las frecuencias del transporte de ingreso y salida, de conformidad a los protocolos de bioseguridad en coordinación con la AMT.

Una vez habilitado el servicio de transporte terrestre en los terminales de Quitumbe y Carcelén, la AMT, se encargará de efectuar operativos preventivos para socializar con los pasajeros y conductores el correcto cumplimiento a las disposiciones de bioseguridad, el mantenimiento de las condiciones técnicas de la unidad de transporte, el contar con la documentación en regla como matrícula y licencia de conducir y por supuesto, el aforo permitido de usuarios.

Los transportistas están obligados a respetar todas las medidas de bioseguridad, las más importantes el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico, incluso los procesos de desinfección de la unidad de transporte; además, deberán mantener el automotor en condiciones óptimas para el traslado de la ciudadanía, por lo que es necesaria la correcta funcionalidad de neumáticos, plumas, parabrisas, extintor, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

La continuidad de las operaciones y el incremento de las frecuencias del transporte en los terminales terrestres, dependerá de la evaluación quincenal que evidencie los índices de la situación epidemiológica y de la aplicación de los protocolos de bioseguridad, las aglomeraciones dentro y fuera de los terminales y de los informes emitidos por las entidades de control cada semana.

La AMT hace un llamado a conductores prestadores de servicio y usuarios en general para respetar la normativa vigente y acatar las medidas de bioseguridad, con el propósito de preservar la seguridad, bienestar y salud de la población quiteña.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *