Epmaps reduce tiempos de reparación

  • En un 40 % ha reducido la Epmaps el tiempo programado de cambio de válvula en el sector de la Av. Eloy Alfaro y República
  • El cambio de válvula garantiza que no existan problemas de desabastecimiento a 18 605 vecinos del sector

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) programó el cambio de una válvula de 12 pulgadas, para mejorar el servicio de agua en  las  Avenidas: Eloy Alfaro y República, ubicadas al norte de Quito.

La válvula reemplazada fue instalada en la zona hace más de 30 años que provocaba intermitencias en el servicio del líquido vital. Con el objetivo de solucionar este inconveniente se planificó por 13 horas los trabajos, para la noche del 31 de agosto hasta la madrugada del 1 de septiembre del presente año.

Epmaps-Agua de Quito, trabajó con un  equipo de 11 personas que forman parte del área de operaciones, concluyendo la actividad en nueve horas,  tiempo en el que se incluye la recuperación de la red.

Para eliminar aire y turbiedad en el agua, se realizaron fogueos en las partes altas y bajas del sector afectado. Además, se efectuó un monitoreo para verificar que el agua llegue de manera adecuada a los hogares.

La empresa, comprometida con la ciudad, mantiene sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana, para garantizar la provisión con una producción diaria de 7 500 litros de agua potable por segundo. Es momento de pensar en los demás, consumiendo lo estrictamente necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *