Más de 900 vías han recibido mantenimiento en Quito

  • 23 cuadrillas trabajan en todo el Distrito Metropolitano
  • Alrededor de 15 mil baches han recibido mantenimiento

Desde marzo hasta la fecha, las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública – Epmmop- realizaron mantenimiento (bacheo) en 902 vías. En este tiempo, más de 15 mil baches se intervinieron en distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Algunos de los sectores beneficiados son: Alangasí, Carapungo, Camal Metropolitano, Centro Histórico, Conocoto, Edén del Valle, El Condado, El Labrador, El Placer, El Recreo, La Atahualpa, La Cristianía, La Mariscal, La Pampa, La Rumiñahui, La Forestal Alta, Llano Chico, Nueva Aurora, San Bartolo, San Blas, San José de El Inca, San Antonio de Pichincha, Tumbaco, Vencedores de Pichincha, entre otros.

Además, en el último mes se ha adoquinado más de 700 metros cuadrados de superficie, se han atendido 111 zanjas que realizó la Empresa de Agua Potable por trabajos específicos. Para esta labor existen 23 cuadrillas de mantenimiento vial que están atendiendo en toda la ciudad.

El objetivo principal de esta labor es mejorar las vías afectadas en la ciudad. Estas acciones se realizan según programaciones periódicas y también atendiendo denuncias y solicitudes ciudadanas que se receptan a través de las redes sociales oficiales como @ObrasQuito, por el 1800 510 510 opción 3, medios de comunicación, entre otros.

Es importante que la ciudadanía conozca que a más del deterioro normal que sufre el asfalto por el paso del tiempo, se puede dañar por otros factores como la quema de objetos en la vía, regar químicos al lavar los vehículos, entre otros. Se debe evitar estas acciones para dar una vida más prolongada a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *