300 familias se beneficiaron de kits de alimentos

  • Alcalde de Quito efectuó recorrido por la Estación de Transferencia de Zámbiza
  • Los kits fueron entregados a los recicladores que trabajan en Zámbiza
  • También se realizaron pruebas para determinar contagios por covid-19

El Municipio capitalino, apoyado por la empresa privada, entregó 300 kits de alimentos, mascarillas y útiles de aseo a 300 familias de recicladores que operan en la Estación de Transferencia de Zámbiza. Además, se efectuó pruebas para determinar contagios por covid-19 y de esta manera conocer el estado de salud de los recicladores.

La Estación de Transferencia recibe los residuos sólidos generados en el norte de la capital; también tiene una actividad de reciclaje que durante mucho tiempo se ha desarrollado. Alrededor de 300 familias viven de vender plástico, cartón, metal y por alrededor de cinco meses, debido a la pandemia, no han podido hacerlo.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, estuvo presente en la entrega de kits y manifestó que; “hemos venido con ayuda para entregarles kits de higiene, de alimentación, también a hacerles las pruebas de covid”.

La entrega se realizó la tarde de este miércoles 2 de septiembre. Los recicladores llegaron hasta las instalaciones para recibir los kits y solicitaron al Alcalde de Quito que les ayude para regresar a su trabajo por cuanto su situación económica cada vez es más difícil.

Luis Díaz, uno de los recicladores que recibió el kit, agradeció la ayuda. “Dios le pague, que ha tenido esa voluntad el Alcalde y quisiera que nos ayude para nuestros trabajitos, porque estamos preocupados y sufriendo todas las familias y compañeros” aseguró.

El Alcalde de Quito explicó que se ha realizado la entrega del protocolo para el inicio de actividades de la Estación de Transferencia de Zámbiza al COE Nacional y se espera que exista una respuesta luego del análisis de todas las medidas de bioseguridad que se están tomando para reiniciar con las actividades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *