Brigadas médicas atendieron en el sector Toctiuco

  • Los moradores se beneficiaron esta semana con la presencia de brigadas médicas
  • Con las debidas medidas de bioseguridad se lleva adelante la toma de muestras y triajes

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, efectuó esta semana triajes, atenciones médicas y toma de pruebas, a los moradores del sector de Toctiuco, a fin de evitar el incremento de contagios de COVID-19, en ese sector populoso de la capital.

En el marco del cronograma de atenciones médicas, emprendido por la Secretaría de Metropolitana de Salud para visitar varios sectores de la ciudad; personal del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría Metropolitano de Salud y de la Unidad de Salud de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, visitaron la semana del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2020, algunas calles y barrios del sector de Toctiuco, con el apoyo de los dirigentes barriales.

Las brigadas médicas interinstitucionales estuvieron en: el Centro de Salud de Toctiuco, la casa barrial Salvador Allende, La Ballica, Mirador de Toctiuco, varias escalinatas y calles como, Juan de Quiroz, Juan de Villa, Álvaro de Cevallos, Fernández de Velasco y en los barrios Toctiuco Centro, Miraflores, El Pilar, San Luis, El Pinar y El Placer.

En estos sitios, el personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad, realizó la toma de pruebas y el Ministerio de Salud efectuó las atenciones médicas y visitas puerta a puerta. También varias organizaciones del sector fueron atendidas como: los socios de la Cooperativa de buses 21 de Julio, la Cooperativa de Taxis y comerciantes del mercado de Toctiuco.

La Municipalidad, aclaró que la toma de pruebas y la atención médica gratuita, se realiza únicamente a pacientes que presenten sintomatología respiratoria, asociada a casos de COVID-19, se envía a las personas a aislamiento en sus casas, lo que impide mayor propagación en el sector. La aclaración se efectúa en vista de que cuando llegan las brigadas médicas la población acude de manera masiva, muchos sin síntomas y por lo tanto sin necesidad.

Pepe Claudio, Coordinador del Cabildo Toctiuco, informó que se realizó un trabajo coordinado no solo con las instancias de Salud, sino con los dirigentes barriales, quienes, vía zoom, se comprometieron a enviar el mensaje de la atención médica a sus vecinos e indicaron que quienes no puedan salir de sus hogares coloquen una tela de color rojo, para que las brigadas les visite en sus domicilios. “La labor del personal de salud fue excelente y lograron cubrir todos los barrios de nuestro sector, fue un éxito”, aseveró el representante sectorial.

La Municipalidad informó que las brigadas médicas continuarán esta semana, visitando más barrios del Distrito Metropolitano.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.