El año lectivo de educación municipal se inauguró en San José de Minas

El año lectivo de educación municipal se inauguró en San José de Minas

 El Sistema Educativo Municipal cuenta con 20 instituciones educativas, 1200 maestros y 24 mil estudiantes

 La inauguración del año lectivo 2020-2021 del Sistema Educativo Municipal se hizo de manera presencial y virtual en las instalaciones de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, ubicada en la parroquia rural de San José de Minas.

Jaime Murillo, presidente del comité de Padres de Familia, indicó que los chicos regresan a las aulas con una mochila llena de esperanzas, ilusiones y desafíos para iniciar una gran aventura. “Esta es una nueva oportunidad para construir, renovar, crecer y aprender con la tecnología, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esperemos que los estudiantes pongan todo de sí, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la ciudad y el país por la pandemia”, explicó Murillo.

 Juan Carlos Boada, secretario de Educación, informó que, en San José de Minas, parroquia rural que tiene 5 mil habitantes, se inaugura este año lectivo con todo el entusiasmo para enseñar a los estudiantes no solo la ciencia, sino profundizar el bilingüismo, los principios, valores, ética, cívica y la quiteñidad. “Aquí se trabaja con la comunidad para sentar las bases de lo que será el nuevo bachillerato técnico agroecológico, potenciando la riqueza agrícola, ganadera y turística de este territorio”, señaló Boada.

Por su parte y de manera virtual, el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado dijo que es un privilegio realizar la inauguración de este nuevo año lectivo en el Sistema Educativo Municipal, considerado como la mejor educación del país, compuesto por 24 mil estudiantes, 20 instituciones y 1200 docentes.

“Ahora se debe discutir también en el currículum académico el tema ambiental, el bienestar animal, las nuevas tecnologías, educación sanitaria, diferentes idiomas, entre otras temáticas actuales que son importantes para los desafíos del mundo de hoy. Además para ayudar a los estudiantes en su desempeño educativo  hemos creados más de 700 puntos de internet gratuitos en varios puntos de la ciudad, colegios y plazas públicas”, explicó Yunda.

Pablo Baldeón, rector de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Pérez Guerrero, dijo que esta es una inmensa oportunidad para renovar, recrear, aprender y construir como experiencia colectiva, debido a la pandemia del covid-19.

En la inauguración se destacó la relación articulada entre tecnología y la pedagogía. Una educación que genera propuestas por los distintos accesos y dispositivos de comunicación.

 “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este sistema municipal para mejorar el aprendizaje a la niñez y juventud capitalina, y mantener los estándares de aprendizaje alternativos». Finalizó Baldeón.

Las clases seguirán de manera virtual. Los docentes mantendrán un proceso de comunicación constante con sus alumnos y sus familias, a través de diferentes mecanismos en actividades sincrónicas y asincrónicas a través de plataformas como: Zoom, Meet, plataforma CEVIM, whatsapp, llamadas telefónicas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *