Esculturas de caninos azules se pueden admirar en Quito

  • Epmmop recuperó y restauró tres esculturas de perritos
  • ´Proyecto caninos azules para Quito´ restauró esculturas con estética y temática ecuatoriana, del arte Barroco, Selva y Bordados de Zuleta

A finales de 2013, tres esculturas de perritos llegaron al parque Bicentenario para engalanar un evento cultural, permanecieron en la zona canina hasta 2019 y fueron retirados por los daños que sufrieron. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) las recuperó y restauró.

Los trabajos los realizó la artista quiteña Mónica Vásquez, en el taller de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (Gapev). “Pintar estos perritos fue una gran motivación, sobre todo en estos tiempos en los que mucha gente abandona a sus mascotas. Decidí curarlos, vestirlos y darles un nuevo pelaje azul. Miden 2.6 metros de alto por 3 metros de ancho”, explicó Vásquez.

Como parte del ´Proyecto caninos azules para Quito´ se restauró las esculturas basándose en el diseño, estética y temática ecuatoriana bajo la temática del arte Barroco, Selva y Bordados de Zuleta con una cromática azul que identifica al cielo de Quito.

Estas obras se pueden admirar en el parque La Carolina en donde se ubica ´Perro-Selva´ en el que resalta la vegetación exótica propia de la amazonia ecuatoriana. ´Perro Barroco´ está ubicado en el mirador de la av. Velasco Ibarra, está inspirado en la estética barroca que se puede apreciar en el Centro Histórico de Quito y ´Perro – Bordados de Zuleta´, tiene la temática de bordados de la comunidad de Zuleta; esta escultura se instalará en el redondel de Miraflores.

Las mascotas dejan huellas y estas tres esculturas las representan. El compromiso mutuo es  cuidarlas y conservarlas en buen estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *