Operativos multidisciplinarios se ejecutan en el centro histórico

• 200 agentes del CACM controlan el Centro Histórico con el apoyo de PN y FF.AA.
• En 15 operativos se retiró 42 libadores, desalojó 495 ventas ambulantes, 2 escándalos públicos y 27 sanciones por no usar mascarilla

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, lidera las intervienes en el Centro Histórico en coordinación con entidades de control municipales y el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En los tres primeros días, se han ejecutado 15 operativos en los que se evidenció: 132 aglomeraciones, fiestas clandestinas, 2 eventos por escándalo público, 42 retiros de libadores, 27 notificaciones por no uso de la mascarilla y 495 ventas ambulantes desalojadas.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que está en marcha el “Plan de Acción Estratégico para el Centro Histórico” a través del cual diariamente se despliegan por el Centro Histórico 200 efectivos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, CACM, acompañados por la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Elementos del CACM realizan controles para evitar la ocupación ilegal del espacio público por vendedores informales que en muchas ocasiones no cumplen con las medidas de bioseguridad.

La AMC con el apoyo del personal de seguridad municipal y estatal ejecuta los controles de libadores, personas que no portan mascarillas, fiestas clandestinas y aglomeraciones.

La Policía Nacional implementa controles antidelincuenciales y personal de Fuerzas Armadas realiza controles de armas.

Los uniformados controlan permanentemente los siguientes cuadrantes:

Cuadrante A: Olmedo, Cotopaxi, Mejía Mariscal Sucre, Chile, Imbabura, 24 de Mayo, Loja, Guayaquil hasta la Olmedo.

Cuadrante B: Río Frío, Panamá, Cotopaxi, Olmedo, Guayquil, 10 de Agosto hasta la Río Frío

Cuadrante C: Olmedo, Guayuaquil, Rocafuerte, Maldonado, Parque Cumandá, Av. Pichincha hasta la Olmedo.

Cuadrante D: Olmedo, Av. Pichincha, Velasco Ibarra, Queseras el Medio, 12 de Octubre, Gran Colombia hasta la Av. Pichincha

César Díaz acotó que los lugares que registran mayor aglomeración de personas son: San Roque, San Diego, La Merced, González Suárez, San Blas, San Marcos y La Tola y dijo que se han presentado agresiones contra el personal de seguridad durante los operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *