Salud y bienestar en Quito, vive la experiencia

  • Una amplia oferta de spa, balnearios, resorts, espacios naturales y tradiciones milenarias, hacen parte de la oferta del turismo ‘wellness’ en Quito
  • Ecuador se ubica entre los 10 principales mercados para el turismo de bienestar en América Latina y el Caribe.El turismo de bienestar o wellness tourism, está enfocado a mejorar, prevenir y equilibrar aspectos físicos, mentales y espirituales.
  • Quito, una ciudad ubicada en el centro del mundo, privilegiada por un extraordinario clima primaveral durante todo el año, rodeada de paisajes mágicos y prodigiosas montañas, donde se impone la naturaleza en su máximo esplendor, es un destino ideal para el descanso y el bienestar

Por eso, Quito busca incentivar a los turistas de todo el mundo a explorar la amplia oferta de servicios relacionados con el turismo de bienestar, la relajación y la conexión con nuevas sensaciones que ayudan a mejorar la salud física y espiritual de sus visitantes. Todo esto enmarcado en estrictos protocolos de bioseguridad que le permitirán al viajero disfrutar de los encantos que tiene la ciudad en medio de la reapertura del destino.

El turismo de bienestar tiene un enfoque holístico y psíquico para prevenir, equilibrar y mejorar aspectos físicos, mentales y espirituales, mientras se disfrutan las bellezas y atractivos naturales que Quito y sus alrededores poseen, como montañas, volcanes, reservas naturales, aguas termales, fauna y flora, entre otros. La continuidad y desarrollo de este tipo de turismo generará más ingresos económicos y beneficiará de forma directa a las comunidades locales, protegiendo al mismo tiempo la arquitectura sostenible, los huertos orgánicos, la cultura local y las tradiciones ancestrales.

Quito cuenta con una variada oferta de servicios de bienestar de primer nivel, encontramos varias opciones entre las que se destacan:

  • El Cráter Spa: ubicado en el bellísimo mirador del volcán Pululahua y a pocos minutos de la Mitad del Mundo, es un ícono de belleza natural y arquitectónica. Este lugar es ancestralmente reconocido por sus energías sanadoras, potenciado por tratamientos inspirados en los elementos de la naturaleza.
  • Termas de Papallacta: es el lugar ideal para quienes buscan una aventura que mezcle naturaleza, aventura y relajación. Sus aguas termales son la escapada perfecta para familias y parejas que buscan un día de descanso. Papallacta es un pequeño pueblo situado en el camino de Quito, que conduce a la selva amazónica, a una altitud de 3.250 m en los Andes cerca de la Cordillera Oriental.
  • Yumbo Spa & Resort: entre orquídeas y el zumbido del colibrí, se esconde este mágico lugar del bosque nublado. Es un hotel romántico y spa a 90 minutos de Quito, ubicado en el Chocó Andino, reserva de la biosfera declarada en el año 2018 por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Es la parada de descanso ideal entre Quito y las playas de la costa del pacífico en Ecuador.
  • Samay Centro de Bienestar: SAMAY, “alma” en kichwa, es un espacio donde su bienestar se enriquece para armonizarse con su yo interior. Un lugar donde el cuidado es personalizado y la vida es celebrada. Ubicado en el Mashpi Lodge, es el espacio ideal para alimentar la mente, el cuerpo y el alma, rodeado de exquisita belleza natural. El Yoga Deck exterior provee un ambiente maravilloso para la meditación y el yoga que lo dejará sintiéndose renovado, rejuvenecido e inspirado.

A escala nacional, Ecuador se ubica entre los 10 principales mercados de turismo de salud y bienestar en América Latina y el Caribe. Para el 2020, previo a la pandemia covid-19, se proyectaban más de 800 mil turistas y un ingreso cercano a USD 1.2 millones, según datos revelados por la firma Global Wellness Institute.

¡En Quito los esperamos para vivir nuevas experiencias juntos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *