Se instalan Puntos de Atención de triaje en terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén

• Los puntos de triaje de los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén se suman a los puntos municipales fijos donde se realizan pruebas de la COVID-19
• Se han tomado todas las prevenciones de bioseguridad para tranquilidad de los usuarios

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Salud, dispuso la ubicación de puntos fijos de triaje de atención a pacientes con sintomatología asociada a la COVID-19 en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén.

Desde este martes 02 de septiembre, los puntos de triaje de los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén se suman a los puntos municipales fijos donde se realizan pruebas de la COVID-19: Unidades Educativas Municipales Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

Estos dos nuevos puntos fijos de triaje se suman a las otras estaciones fijas de atención ambulatoria instaladas y al trabajo que realizan las 32 brigadas móviles que atienden en las parroquias de la ciudad con mayor índice de contagio.

La atención de triaje permitirá la detección oportuna de casos. Los ciudadanos serán evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los usuarios serán atendidos según el protocolo respectivo y se realizará pruebas de diagnóstico de la COVID-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.

La Administración de los Terminales Terrestres controlarán que los usuarios, pasajeros, prestadores de servicio, personal de transporte y ciudadanía en general, que se desplace desde y hacia las estaciones interprovinciales cumplan todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

Así mismo, se ha dispuesto que en ambas terminales las puertas de ingreso y salida sean señalizadas con círculos que marcan la distancia segura de 2 metros. En las dos terminales se instalaron cámaras térmicas para medir la temperatura de los usuarios, y existen dispensadores con gel alcohol y señales informativas.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *