Captación Mindo Pichán aporta con 250 litros por segundo al norte de Quito

  • Pisulí, La Roldós, El Bosque y una parte de San Carlos son los barrios que se benefician con esta captación.
  • El sistema comprende de las captaciones de Pichá, Mindo Bajo y Mindo Medio, que cruzan un tramo de 21 km desde las captaciones por medio de bombeo hasta la planta de tratamiento.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja las 24 horas, los 7 días de la semana, con el objetivo de garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Metropolitano de Quito.

En la zona de Mindo, ubicada al noroccidente de Quito, inicia el sistema de  aducción Noroccidente. El personal de la empresa trabaja a diario para dar mantenimiento a la captación. Mindo Pichán, es una de las fuentes de agua más antiguas de la ciudad. Desde este punto, decenas de kilómetros recorre el agua hasta llegar a sus hogares.

La captación se localiza en Mindo Bajo y el sector de Pichán, que son aportantes de la planta de tratamiento de agua potable de Uyuchul, que distribuye 250 litros por segundo a los barrios: Pisulí, La Roldós, El Bosque y una parte de San Carlos.

El sistema complementa el sistema de abastecimiento de agua del noroccidente y comprende de las captaciones de Pichá, Mindo Bajo y Mindo Medio, que cruzan un tramo de 21 km desde las captaciones por medio de bombeo hasta la planta de tratamiento.

Epmaps-Agua de Quito, ha registrado altos consumos durante la emergencia sanitaria y especialmente en los sectores bajos. Esto afecta y deja desabastecidas a la población de las zonas altas de Quito. Es momento de ser solidarios, responsables y consumir el líquido vital de manera consciente.

La empresa trabaja de manera responsable para garantizar la provisión del líquido vital. Es momento de pensar en los demás, consumiendo lo estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *