Cuatro sistemas de alarmas comunitarias apoyan el control de la seguridad en La Ronda

• 24 beneficiarios directos por cada sistema de alarma en La Ronda
• Los sistemas tienen un alcance sonoro de 500 metros a la redonda

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó a los moradores del sector La Ronda, Centro Histórico de Quito, 4 sistemas de alarmas comunitarias. Esta obra beneficia a 96 familias del sector y 30 locales comerciales.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que las alarmas son un elemento disuasivo que ayuda a la comunidad a ser copartícipes de la seguridad de su barrio.

Cada sistema tiene 24 beneficiarios directos que podrán activar las alarmas mediante llamada de teléfono convencional, llamada de teléfono celular, pulsadores remotos con un alcance sonoro de 500 metros a la redonda.

Poseen una plataforma web donde se registran las activaciones de las alarmas, dando posibilidad de conocer cuál fue el usuario que activó la alarma, cuál fue la alarma activada y la ubicación de la misma.

Los sistemas de alarmas están anclados a la UPC quien recibe la alerta, verifica el motivo de la activación y envía una unidad o el personal más cercano para responder inmediatamente.

El presidente del barrio La Ronda, Ramiro Torres, agradeció al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, por la gestión realizada en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros; con esto se busca que se reactive La Ronda. Recalcó además que la comunidad está preparada para contrarrestar todo tipo de acto delictivo.

Participaron en el evento los personajes lúdicos de Bomberos Quito y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, quienes recordaron a los vecinos de La Ronda las medidas de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos, no comprar ni adquirir productos en la calle y utilizar la mascarilla.

Un comentario sobre “Cuatro sistemas de alarmas comunitarias apoyan el control de la seguridad en La Ronda

  • el 15 septiembre, 2020 a las 2:42 am
    Permalink

    Greetings of the day.

    This is Jim Zelezny, an independent & freelance business contractor. I am contacting you on behalf of my client whose identity shall not be disclosed, at moment, to avoid conflict of interest reasons. My client is considering a business partnership in your country. Details of the transaction are highly confidential, and as such, I am unable to provide specifics until I confirm that this email is private to you. Let me know if this is your private email or advise how to communicate with you securely and privately. Further details with specifics will be provided consequently in our next communication.

    Thank you for your time and for awaiting yours promptly. Reply via: jim2937899@gmail.com

    Best regards,
    Jim Zelezny

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *