Guardaparques metropolitanos se capacitan sobre control de incendios

  • Los guardaparques ayudan a proteger la flora y la fauna de la ciudad
  • Causar incendios forestales es un acto sancionado por la ley
  • Guardaparques recibieron capacitación de los bomberos sobre el control de incendios

Hoy, los guardaparques de la red de parques metropolitanos de Quito fueron capacitados por los bomberos de Quito sobre el control de los incendios forestales.

En el taller teórico-práctico se compartió información sobre los factores de prevención, uso de herramientas, cómo y cuándo actuar en caso de incendios, que son un problema persistente en el país.

Durante los últimos cinco años, alrededor de 113 780 hectáreas de bosque fueron afectadas por el fuego. La recuperación de los ecosistemas después de este tipo de eventos puede tomar más de 20 años.

El guardaparque Eddy Guamán explica que los talleres son básicos e importantes pues en su mayoría los incendios son provocados. El último evento ocurrido en el cerro Casitagua colocó a Pichincha como la provincia con mayor número de hectáreas quemadas en los primeros 20 días del 2020.

Causar incendios forestales es un acto sancionado por la ley. Es importante que la ciudadanía evite arrojar basura, encender fogatas, así evitaremos que los incendios destruyan nuestro patrimonio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *