La capital del Centro del Mundo se muestra al mercado mexicano

  • 75 agentes de ventas conocieron sobre el destino Quito
  • Un total estimado de 684 390 visitantes llegaron a la ciudad capital
  • 21 899 pertenecen a México, mercado prioritario para la ciudad

En el marco del mes del turismo, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, capacitó sobre el destino Quito a setenta y cinco agentes de ventas mexicanos de Gran Plan Aeroméxico, agencia de viajes de dicha aerolínea.

En este webinar, la ciudad mostró su oferta turística, enfocada en las 10+2 razones para visitar la capital del Centro del Mundo. Además, presentó el Primer Roadtrip del Ecuador – ‘Camino de los Andes’, producto turístico unificado, que permite conocer los atractivos y experiencias únicas de la región interandina del país en un concepto de ‘viaje de carretera’ entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa, con paradas intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba.
Toda la propuesta presentada al mercado mexicano está alineada a los protocolos de bioseguridad que se han implementado en las actividades turísticas y la forma en la que ciudad se ha preparado para transmitir su magia en la ‘nueva normalidad’ para que nuestros turistas sientan confianza en sus desplazamientos y actividades desde su llegada, durante sus recorridos y hasta llegar a sus hogares, acompañados de las medidas como el uso de tapa bocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

De acuerdo al Sistema de Indicadores Turísticos de la ciudad de Quito, durante el 2019, la ciudad recibió un total estimado de 684 390 visitantes de los cuales, 21 899 pertenecen a México, siendo este un mercado prioritario para la ciudad.

Aeroméxico, por su parte, dio a conocer sobre su reinicio de operaciones a Quito desde la ciudad de México, con cuatro vuelos semanales, desde el domingo 2 de agosto de 2020, como la primera aerolínea latinoamericana en volver al Ecuador.

Aeroméxico cuenta con un sistema de gestión de salud e higiene, para proteger a sus clientes y colaboradores en todas las etapas de su operación, con los más altos estándares a nivel mundial. Durante la contingencia, la aerolínea transportó a Ecuador más de 27 toneladas de insumos médicos esenciales para combatir la pandemia.

A ello, se suma la importancia de la resolución del COE Nacional, del 15 de agosto de 2020, que dispone que los viajeros internacionales que arriben al país por vía aérea presentando una prueba PCR para covid negativa, no deberán realizar el aislamiento preventivo obligatorio y podrán circular libremente; la prueba deberá haber sido realizada dentro de los 10 días previos al ingreso al país y no se admiten pruebas rápidas.

Unimos esfuerzos para invitar a nuestros hermanos mexicanos a recorrer Quito con confianza, a soñar con esta hermosa ciudad y a disfrutar cada uno de sus rincones, para que mañana recuerden su experiencia como uno de sus mejores viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *