La zona Eloy Alfaro realizó reuniones informativas previas a las Asambleas de Presupuesto Participativo

  • La comunidad conoció sobre las obras, programas y proyectos sociales, factibles y no factibles, previo a las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos 2020 – 2021
  • Las reuniones se realizaron del 22 al 30 de agosto de 2020, con la comunidad y organizaciones de las nueve parroquias de la zona Eloy Alfaro

Este año, debido a la pandemia, las reuniones informativas se realizaron de forma virtual para salvaguardar la salud de la comunidad. En las parroquias de Lloa y Chilibulo fueron presenciales por temas de conectividad, cumpliendo los protocolos de bioseguridad: uso de mascarilla y distanciamiento social.

En las reuniones informativas y preparatorias se informó a la comunidad la factibilidad de obras, programas y proyectos sociales ingresados a la Administración Zonal, hasta el 29 de mayo del 2020, conforme la Resolución No SGCTYPC-2020-003.

Se explicó la metodología y fechas para la ejecución de las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos 2020, en las cuales la ciudadanía decide y prioriza sobre un porcentaje del presupuesto municipal destinado al proyecto Presupuestos Participativos.

Las reuniones informativas son parte de las fases del proceso Presupuestos Participativos que transparentan la gestión municipal y promueven la participación activa de la comunidad como lo establece el Código Municipal Libro 3 Título II sobre el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *