¿Por qué es importante vacunar a tu gato?

• Vacunar a tu gato es medicina preventiva necesaria que fortalece su sistema inmunológico
• Veterinarios de Urbanimal señalan la importancia de vacunarlos para mantenerlos saludables y que disfruten de un buen estilo de vida.

Vacunar a tu gato es medicina preventiva necesaria que fortalece su sistema inmunológico para combatir enfermedades infecciosas víricas o bacterianas. Veterinarios de Urbanimal nos cuentan la importancia de vacunar a nuestros fieles amigos para mantenerlos saludables y que disfruten de un buen estilo de vida.

Sea que tengas un gatito o un gato adulto debes llevarlo al veterinario para que determine cuáles son las vacunas que necesita y la frecuencia con la que se le debe colocar dependiendo de su edad. ¿Cuándo vacunar a tu felino? Los gatitos deben comenzar a vacunarse a partir de las 8 semanas de edad, luego al completar su calendario, se les aplica el refuerzo cada año dependiendo de la vacuna.

Recuerda que en el Código Municipal 001, título VI se establece que cada tutor debe ofrecer a su animal de compañía los tratamientos médicos veterinarios preventivos y curativos que pudieran precisar. Por esta razón debes mantener al día su carné de vacunación contra la rabia, herpes virus, calici virus, rinotraqueitis, leucemia felina y panleucopenia.

La veterinaria Adriana Vásconez menciona que “Para el control y prevención de estas enfermedades se debe tomar en cuenta que pueden influir varios factores, como la falta de vacunación, salida libremente al exterior y contacto con animales enfermos. Por lo tanto, al vacunar garantizamos la salud y bienestar a nuestros animales de compañía, disminuyendo al máximo los riesgos de padecer enfermedades virales que en muchos casos no tienen un tratamiento específico, y ponen en riesgo la vida de los mismos”.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *