Salud Municipal realiza talleres de prevención del suicidio en Administraciones Zonales

  • Hoy a las 16h00, se inicia en la Zona Eloy Alfaro el 1er. Taller de Prevención del Suicidio
  • El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La Secretaría de Salud con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre esta delicada temática y dar a conocer el manejo adecuado de estos casos, realizará a partir de este día talleres comunitarios con lideresas y líderes barriales. Estos encuentros contarán con el apoyo de las Administraciones Zonales y la Universidad Central del Ecuador.

Los talleres se realizarán de manera virtual mediante la plataforma Zoom en diferentes días y horarios, con el objetivo de llegar a la mayor parte de población del Distrito Metropolitano de Quito.

El día de hoy, a las 16h00, con la coordinación del área de salud de la Administración Zona Eloy Alfaro se realizará el primer taller con la activa participación de líderes barriales, quienes serán los aliados comunitarios para que desarrollen la capacidad de actuar, participar y tomar decisiones sobre su propia salud mental adquiriendo responsabilidades sobre ella y optimizando las relaciones comunitarias de sus sectores.

Este esfuerzo institucional está dentro del marco de conmemoración del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” que se celebra el 10 de septiembre a nivel mundial y se aspira como ciudad prevenir suicidios en la población.

La Organización Mundial de la Salud han señalado que las enfermedades mentales causan la mayor parte de las incapacidades en adolescentes, afectando a todos los aspectos de la salud y del desarrollo. La depresión lleva a la persona, en numerosas ocasiones, a terminar con su vida, siendo el suicidio la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

#ViveConPlenitud  #SaludMentalQuito  #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *