Recorre el barrio más emblemático de Quito por su historia, cultura y arquitectura: La Mariscal

  • La Mariscal barrio con más de 100 años de historia
  • La Administración Especial Turística La Mariscal plantea un plan de reactivación económica y social de la zona, a través del uso del espacio público
  • Las actividades enmarcadas en la reactivación inician este domingo 6 de septiembre y se ejecutarán hasta finales de año

Las ciudades se conocen y descubren a través de sus barrios, espacios que develan muchos de sus orígenes, transformaciones y hasta perspectivas de futuro. Son estos lugares los que transmiten identidad y enamoran a sus visitantes: son el color y el sabor que un turista experimenta.

Uno de estos sitios es La Mariscal, barrio emblemático ubicado en el centro-norte de la ciudad, que se conformó a mediados del siglo XX. Un lugar histórico, económico y urbanístico que transformó e hizo de Quito una ciudad rica, variada, divertida, sorprendente, exquisita, muy atractiva, en una palabra, cosmopolita.

La Mariscal concentra muchísima historia, cultura y arquitectura por lo que es el sitio idóneo para visitar y descubrir: encantadores edificios patrimoniales, una oferta variada de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, cultural, académica y artesanal.

Debido a la crisis causada por la emergencia sanitaria, desde marzo de 2020, el sector productivo se ha reinventado y ha buscado nuevos mecanismos de promoción y mejora de oferta. Considerando que La Mariscal es una zona donde se concentra un importante porcentaje de establecimientos turísticos, el Municipio de Quito a través de la Administración Especial Turística La Mariscal, promueve un proyecto de reactivación que iniciará el 6 de septiembre de 2020.

Este domingo, la avenida Amazonas se convertirá en un espacio donde ciclistas, transeúntes, empresarios, residentes y visitantes de La Mariscal encontrarán una diversa oferta gastronómica a pie de vereda, esto con el fin de evitar concentración en los locales y poder atender a más clientes. Además, habrá presentaciones culturales con música y danza.

En la siguiente etapa se activarán las calles Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir todo el territorio.

El objetivo es trabajar de la mano con la comunidad y promover el desarrollo productivo del sector, considerando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del virus: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Invitamos a todos a ser parte de esta propuesta de reactivación y apoyar a los sectores de la ciudad que se están reinventando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *