Ximena Villafuerte es la nueva Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana

  • La designación de la nueva Secretaria General es tras una excelente gestión como Administradora Zonal de Los Chillos
  • La nueva Secretaria asume el reto de potenciar la gestión de las nueve administraciones zonales

Ximena del Carmen Villafuerte Mejía asumió, este viernes 04 de septiembre, su nuevo cargo como Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. Tiene 51 años, es Ingeniera de Empresas con una Maestría para el Desarrollo Local.

Tiene además, una importante trayectoria en la gestión pública. Su último cargo fue como Administradora Zonal de Los Chillos, cuya ejecución superó el 90, fue Directora administrativa en el Municipio de Mejía y lideró una empresa constructora. Ahora asumirá un nuevo reto como máxima autoridad del sector de Coordinación Territorial por delegación del Alcalde de Quito.

En ese sentido, liderará la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, entidad encargada de transversalizar las políticas de Participación Ciudadana en todo el Distrito Metropolitano, así como de hacer seguimiento a la ejecución de las administraciones zonales y articular la gestión municipal en territorio.

Por otro lado, la nueva Secretaria General durante los próximos días realizará mesas de transición con las direcciones metropolitanas de la Secretaría para canalizar las actividades pendientes con respecto a Desarrollo Parroquial Rural, Participación Ciudadana y Coordinación de la Gestión en Territorio.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *