El deporte barrial se celebra el primer domingo de septiembre

  • Conmemoración del Día del Deporte Barrial
  • El deporte barrial está concentrado en cuatro matrices: Federación de Ligas, Asociación de Ligas, Unión de Ligas y Asociación de Ligas de microfútbol
  • Eeste domingo 6 de septiembre un conversatorio virtual

El primer domingo de septiembre de cada año, se conmemora el Día del Deporte Barrial y tradicionalmente las organizaciones deportivas se preparaban para rendir un homenaje con actividades recreativas para la comunidad.

Se calcula que entre las cuatro filiales se registran más de 300 ligas, es decir un aproximado de 450 mil deportistas que participaban de campeonatos con sus familias e hijos.

La historia cuenta que los primeros barrios que fundaron sus ligas barriales fueron: La Tola, San Juan y La Magdalena.

Actualmente el deporte barrial está concentrado en cuatro matrices: Federación de Ligas, Asociación de Ligas, Unión de Ligas y Asociación de Ligas de microfútbol. Entre las cuatro filiales concentran más de 300 ligas, es decir un aproximado de 450 mil deportistas activos.

Cada liga cuenta con instalaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas como fútbol, básquet, vóley y atletismo, algunas mejor dotadas de infraestructura que otras. La dirigencia del deporte barrial fomenta la realización de campeonatos de ecuavoley y de baloncesto, así como también la inclusión de categorías infantiles, juveniles y se destaca el crecimiento del apoyo al fútbol femenino, el cual ha tomado fuerza en los últimos años

El deporte que se practica en las ligas barriales ha tenido alcances mucho más grandes y profundos dentro de la sociedad y en el desarrollo de la misma, es un fenómeno que influye en la vida cotidiana de los individuos y que genera distintas dinámicas las cuales son reproducidas en los diversos espacios en los que es practicado o apreciado.

Por ello la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, desarrollará este domingo 6 de septiembre un conversatorio virtual, que reúne a importantes exponentes del deporte barrial capitalino, quienes plasmarán su experiencia y analizarán la importancia histórica, social, cultural en la sociedad.

El evento se desarrollará en vivo a las 9:00 a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *