Arrancó plan piloto de reactivación económica en La Mariscal

  • Este domingo 6 de septiembre, arrancó reactivación económica de La Mariscal
  • En la zona existe una diversa oferta gastronómica, artística y cultural
  • Concentra muchísima historia, cultura y arquitectura por lo que es el sitio idóneo para visitar y descubrir

Este domingo, la avenida Amazonas se convirtió en el espacio donde ciclistas, artistas, transeúntes, empresarios, residentes y visitantes de La Mariscal encontraron una diversa oferta gastronómica, a pie de vereda. El objetivo es reactivar la economía de esta zona y de la ciudad, en general.

Durante estos meses de emergencia sanitaria, el sector productivo de la ciudad ha tenido que reinventarse: buscando nuevos mecanismos de promoción y mejorar su oferta productiva.

La utilización ordenada del espacio público, a lo largo de la avenida Amazonas, evitará la concentración de personas en los locales y así, se atenderá a más clientes.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien participó en el arranque de este plan piloto, manifestó que la reactivación económica de este sector “es el gran objetivo, ahora, después de esta pandemia es seguir reactivando la economía de manera sostenida, responsable y libre para poder tomarnos las veredas, las calles, pacificar muchas avenidas».

Pamela Tituaña, propietaria del restaurante ‘Mana y Vasija de Barro’, indicó que es muy importante la iniciativa “nos están ayudando a reactivar nuestros negocios. Les invitamos a todos para que puedan visitarnos. Les estamos atendiendo con todos los protocolos de bioseguridad”.

En la siguiente etapa se activarán las calles Lizardo García, Joaquín Pinto, Isabel La Católica, entre otras, hasta cubrir todo el territorio.

El objetivo es trabajar de la mano con la comunidad y promover el desarrollo productivo del sector, considerando las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del virus: lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.

Edison Carrillo, ciclista, indicó que le parece muy bien las iniciativas que está promoviendo el Municipio de Quito; “estoy de acuerdo que ya se reactive un poquito o mucho la economía. Cuánta gente que vive de sus pequeñas o grandes negocios, ¡ya era hora!”

La Mariscal es un barrio emblemático de la ciudad, está ubicado en el centro-norte de la ciudad: concentra muchísima historia, cultura y arquitectura por lo que es el sitio idóneo para visitar y descubrir encantadores edificios patrimoniales y una oferta variada de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *