Bomberos Quito controló el incendio forestal en el cerro Atacazo

• 60 bomberos y 10 vehículos contra incendios trabajan desde las 13:43
• 22 descargas se realizaron desde el helicóptero Argus, mediante el sistema Bambi Bucket

A las 13;34 de este domingo 06 de septiembre de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos de Quito fue alertada a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, sobre un incendio forestal de magnitud que se presentó en el Cerro Atacazo, sector de Santospamba, al sur de la ciudad de Quito.

De manera inmediata se movilizaron al lugar efectivos y vehículos especializados de la entidad, para iniciar las labores de control y sofocación del incendio en un sector de páramo boscoso y topografía irregular.

60 bomberos, apoyados por 10 vehículos contra incendios, entre tanqueros, autobombas polivalentes y forestales, camionetas y motocicletas, operaron en la zona de forma técnica para controlar el incendio y evitar la propagación del fuego forestal.

En las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante la realización de sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra, y la ejecución de 22 descargas de agua con sistema Bambi Bucket.

Al momento, se informa que el incendio ha sido controlado, sin embargo, el personal permanecerá en el lugar realizando labores de monitoreo para evitar su reactivación. De manera posterior y una vez concluidas las labores de liquidación del incendio, se podrá determinar las causas y la extensión afectada.

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales, llamando al número de emergencia 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *