Arrancó instalación de plantas para optimizar el servicio en el Valle de los Chillos

  • Un equipo de 100 personas trabajan en tres puntos, con el objetivo de optimizar el sistema de distribución en esta zona.
  • Estos trabajos beneficiarán aproximadamente 150 mil habitantes del sector.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja en tres acciones inmediatas con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable en el sector del Valle de los Chillos, principalmente en las parroquias de Conocoto,  Alangasí, Amaguaña, Guangopolo y la Merced.

Estas acciones beneficiarán alrededor de 150 mil personas, ya que disminuirá las intermitencias del líquido vital, en los sectores mencionados. El inconveniente se ha presentado en los últimos meses, debido a la pandemia y los altos consumos registrados en barrios bajos de esta zona.

Aproximadamente 100 personas laboran en tres frentes: en Conocoto se pondrá en funcionamiento dos plantas paquetes que tienen una capacidad de proceso de 40 litros por segundo; interconexión desde San Cristóbal hasta Santo Domingo de Conocoto, con una longitud de 1.500 metros, con tubería de PVC de 6 pulgadas, en este sector el objetivo es llevar agua del sistema Puengasí hacia Santo Domingo de Conocoto y además, se pondrá en funcionamiento la estación de bombeo en el tanque Medrano, que aportará con 30 litros por segundo al sistema Tesalia – Conocoto.

Agua de Quito, comprometida con la ciudad trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo, manteniendo sus operaciones las 24 horas, los siete días de la semana para solucionar los problemas que se presenten en los distintos sectores del Distrito Metropolitano de Quito. Solicitamos a los quiteños ser solidarios y consumir el agua de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *