Atención de triaje permanente de las brigadas móviles en barrios de Quito

• Municipio de Quito intensifica su trabajo de testeo comunitario para la identificación y rastreo del covid-19
• 33 brigadas móviles y 8 puntos fijos trabajan en territorio

Toda esta semana, 14 brigadas móviles en la Administración Zona Quitumbe atenderán en las parroquias de Quitumbe, Turubamba, Chillogallo y Guamaní. Así mismo en la zona centro, 8 brigadas móviles atenderán gratuitamente las parroquias de San Juan, Centro Histórico, Itchimbia y la parroquia de Cumbayá. Finalmente en las Administraciones Calderón y La Delicia se atenderán con 12 brigadas a las parroquias de Calderón, El Condado y Comité del Pueblo.

Continúa el servicio gratuito de los puntos de triaje ubicados en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén, quienes se han sumado a los puntos municipales fijos donde se realizan pruebas de detección para la covid-19. Estos puntos están instalados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón

Estos dos nuevos puntos fijos de triaje ubicados en las terminales interprovinciales se suman a las otras estaciones fijas de atención ambulatoria instaladas y al trabajo que realizan las 32 brigadas móviles que atienden en las parroquias de la ciudad con mayor cantidad de casos.

La atención de triaje permite la detección oportuna de casos. Los ciudadanos son evaluados clínicamente y, dependiendo de su condición, se les recomendará el aislamiento obligatorio, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los usuarios serán atendidos según el protocolo respectivo y se realizará pruebas de diagnóstico de la covid-19 exclusivamente a pacientes con prescripción médica.

La estrategia municipal es dinámica, es decir que de acuerdo al comportamiento de la enfermedad se irán implementando más brigadas y sectores, incluidas las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *