La AMT ejecuta operativos de control dirigidos a funcionarios y colaboradores

• La AMT realizó 5 operativos de control dirigidos a funcionarios de la institución al ingreso de varias jefaturas zonales para verificar cumplimiento de normativa vigente.
• Seis funcionarios administrativos de la AMT fueron sancionados por incumplir las disposiciones de tránsito y movilidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, efectuó cinco operativos de control para verificar que sus funcionarios, acaten las medidas dispuestas en la Normativa Legal Vigente de Tránsito, pues son parte de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito, debiendo cumplir las mismas obligaciones. Como resultado de estos operativos, seis funcionarios administrativos fueron sancionados.

Agentes civiles de tránsito de la AMT se ubicaron estratégicamente en los ingresos de las jefaturas zonales de la institución, entre las que podemos mencionar: Edificio Perseus, Fiscalización, Jefatura Zonal La Delicia y Jefatura Zonal Tumbaco. El propósito es garantizar el cumplimiento de los reglamentos de tránsito, por lo que se revisa documentación habilitante en regla como matrícula y licencia de conducir y estatutos de tránsito en general. Asimismo, en el caso de conducir una motocicleta, se verifica el uso de casco de protección.

Los seis funcionarios administrativos recibieron una sanción con multa equivalente al diez por ciento de un salario básico unificado y la reducción de tres puntos en su licencia, esto por conducir un vehículo con vidrios con películas antisolares oscuras, polarizados o cualquier tipo de adhesivo que impida la visibilidad del conductor, o por no portar su licencia de conducir.

Como parte de estas activaciones de control y vigilancia, también se socializó con los conductores y sus acompañantes la importancia de respetar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, a fin de evitar posibles contagios de covid-19.

Este tipo de operativos de control seguirán vigentes de manera aleatoria en los alrededores de las distintas jefaturas zonales de la AMT y demás dependencias, pues los funcionarios de la institución, como agentes metropolitanos de tránsito tienen mayor responsabilidad de cumplir y acatar todas las normas que establece la ley, para así promover una seguridad vial óptima en las calles de la Capital.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *