Municipio realizó varias acciones para festejar a Guápulo

  • Una minga, siembra de plantas e intervención Municipal se realizaron para embellecer al tradicional barrio de Guápulo
  • La Unidad de Salud de la Zona Centro y Urbanimal atendieron a 70 animales de compañía del barrio La Tolita

Con una minga, siembra de plantas, y la intervención por parte de distintas dependencias municipales, se vivieron las festividades de Guápulo la mañana del domingo 6 de septiembre. Fue una celebración diferente, que contó con la presencia del alcalde Jorge Yunda Machado, Ximena Villafuerte, Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS.

En la minga, que inició desde muy temprano con la activa participación ciudadana, se evidenció a los vecinos motivados en adecentar los espacios públicos y los frentes de las casas. Con escoba y pala en mano se observaba a varios moradores que limpiaban el frente de sus viviendas en diferentes calles y pasajes de Guápulo.

El alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, en compañía de Ximena Villafuerte y Sandy Campaña, participó en la siembra de plantas y destacó la importancia de la minga, como un espacio adecuado para el compromiso del ciudadano con las autoridades, que permite sacar adelante a la ciudad, felicitó a los habitantes por su colaboración para embellecer a este tradicional barrio de la capital.

Con varias acciones participó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, para apoyar las festividades de Guápulo. La Epmmop, recuperó los espacios públicos en La Tolita, el IMP, intervino en la calle Ninahualpa, la Epmaap efectuó la limpieza de sumideros en Guápulo. La Agencia de Desarrollo Local de la AZMS, apoyó con la colocación de stands para la ubicación de los emprendimientos barriales, Urbanimal y la Unidad de Salud de la AZMS realizaron la atención veterinaria a 70 animales de compañía, en el barrio La Tolita.

La intervención de Fauna Urbana comprendió la atención veterinaria y se procedió a desparasitar, vacunar y socializar sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y el Titulo VI del Código Municipal 001.

Jaime Suárez, morador de Guápulo, se mostró complacido con la acción municipal, que, “permitió apreciar nuevamente la belleza de nuestro lindo y turístico barrio”, Expresó.

Datos:

Las fiestas de Guápulo, inician con una Novena, que se lleva a cabo los primeros días de septiembre, para conmemorar al barrio como el primer Santuario Mariano del Ecuador construido en 1587; constituye el camino legendario al ‘País de la Canela’ porque los conquistadores Pizarro y Orellana pasaron con su expedición a la conquista del Río Amazonas.

Esta parroquia está conformada por algunos sectores: Central, Piedra Grande, La Piscina, Guadalupano, Guashayacu, El Cementerio, El Calvario, Camino de Orellana, Bello Horizonte, La Tolita, El Mirador, Colinas de Guápulo, Perla Quiteña, San Francisco de Miravalle.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *