Brigadas móviles de atención de triaje avanzan con su labor sanitaria en Quito

• La semana del lunes 31 de agosto al viernes 04 de septiembre las brigadas móviles municipales visitaron 39 barrios aproximadamente con 3 008 atenciones de triaje
• Esta segunda semana de septiembre, 33 brigadas móviles estarán con su atención de triaje en los barrios y sectores de las Administraciones Quitumbe, Manuela Sáenz, Valle de Tumbaco, Calderón y La Delicia

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito continúa desplegando sus brigadas móviles de atención de triaje por toda la ciudad, con el fin de realizar la detección oportuna de casos covid-19.

De la semana del 31 de agosto al viernes 04 de septiembre, el equipo médico municipal visitó 39 barrios aproximadamente con 3 008 atenciones a ciudadanos.

Esta segunda semana de septiembre, 33 brigadas móviles estarán con su atención de triaje en distintos barrios y sectores de las Administraciones Quitumbe, Manuela Sáenz, Valle de Tumbaco, Calderón y La Delicia.

La atención de triaje ha permitido la detección oportuna de casos, así mismo la ciudadanía continúa acudiendo a los puntos fijos y móviles para ser evaluados clínicamente. Del diagnóstico de su condición de salud, se recomienda el aislamiento obligatorio o el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Los usuarios son atendidos cumpliendo el protocolo respectivo y de ser el caso se le realiza la prueba de diagnóstico de la covid-19.

Los puntos fijos de atención de triaje en los Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén se han sumado al trabajo sanitario que realiza la Secretaría de Salud.

Los puntos fijos ya instalados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón realizan triaje y pruebas de detección covid-19.

La estrategia municipal es dinámica de acuerdo al comportamiento de la enfermedad en la ciudad, por lo que de ser necesario se irán implementando más brigadas para más sectores, incluidas las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *